Los usuarios de Google Apps están de enhorabuena ya que a partir de ahora podrán acceder a todos los servicios que tienen disponibles todos los usuarios con las cuentas normales de Google. Hasta ahora los usuarios podrían de Google Apps podían usar los servicios más _básicos_, como puede ser el correo electrónico de Gmail, Google Docs o Google Sites. A partir de hoy todos los servicios que tienen Google estarán disponible para que los puedan usar bajo su dominio, entre ellos se encuentra Picasa, Blogger, Analitycs, Maps, Reader o YouTube entre otros.

Para los usuarios que se den de alta en Google Apps a partir del día de hoy tendrán todos estos servicios disponibles, mientras que para los usuarios que ya tengan su dominio registrado en este servicio se les irá habilitando durante las próximas semanas. Aunque existe la posibilidad de solicitar la activación de forma manual, tan sólo es necesario entrar en el panel de administración del dominio y solicitarlo, indicando los servicios que queremos tener disponibles. La activación conllevará una espera de unas 24 horas.

Como usuario de Google Apps bajo diferentes dominios me parece una grandísima noticia, que viene a dar un mayor valor a los que tienen sus dominios pagando por este servicio o no haciéndolo, ya que recordemos que tenemos disponible una versión gratuita. No obstante, cabe destacar que todos los nuevos servicios no están cubiertos por el SLA que ofrecen.

Con esta noticia también llega una pequeña modificación en todos los paquetes que está ofreciendo Google en Apps, quedando de la siguiente forma:

* Google Apps: la versión gratuita con un máximo de 50 usuarios
* Google Apps for Business: hasta 25GB de almacenamiento en nuestro email con garantía de hasta el 99,9% de _uptime_, opciones avanzadas de administración, soporte telefónico, entre otras cosas. Por 50 dólares al año por cada usuario.
* Google Apps for Government: certificado FISMA, diseñado especialmente para agencias locales, estatales y federales.
* Google Apps for Education: las mismas ventajas que la versión para empresas, pero sin ningún tipo de coste para las escuelas, universidades y organizaciones sin ánimo de lucro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: