Hace unos meses os comentábamos la llegada de Google Docs Viewer, el cual nos permitía acceder a nuestros documentos de Google Docs, pero sólo los podríamos visualizar. Hoy después de un tiempo tenemos la gran noticia, podemos crear y editar nuestros archivos en Google Docs desde nuestro dispositivo móvil.

Por el momento no se encuentra completamente activado para todos los dispositivos y para todos los usuarios, algo que se irá realizando durante los próximos días. Funcionará en todos los dispositivos de Android que tengan Froyo (versión 2.2) y los usuarios con dispositivos que tengan instalada iOS 3.0, funcionando inclusive en el iPad.

Mientras lo activan en el siguiente vídeo puedes comprobar de que como se comporta la edición de documentos desde nuestros dispositivos móviles.

Las posibilidades que nos abre esta novedad son muy útiles, ya que no tenemos que esperar a estar delante de nuestro ordenador portátil o sobremesa para poder editar nuestros documentos. Podemos ir añadiendo notas a nuestro documento de texto mientras viajamos en el tren o hacer apuntes en una hoja de cálculo mientras realizamos la compra.

Realmente curiosa e interesante la posibilidad de utilizar la característica de redactar un documento directamente hablando al micrófono de nuestro dispositivo, algo que por el momento tan sólo está disponible para Android. En general, unas novedades que esperábamos desde hace un tiempo y que seguro que para muchos usuarios son bienvenidas.