Cada día que pasa las cosas entre Facebook y Google se ponen más tensas y con un nuevo ejemplo acaecido en las últimas horas vengo: los del buscador han cambiado los términos de uso de su API de contactos y a partir de ahora cualquier servicio que quiera utilizar dicha API para que los usuarios puedan importar fácilmente su lista de contactos de Gmail hacia él tendrán que contar con sistemas de exportación similares.

No hace falta ser un lince para ver que la medida va dirigida principalmente a Facebook. Hasta hoy cuando un nuevo usuario se registraba en Facebook le saltaba una opción para poder importar automática sus contactos de Gmail, pero curiosamente ellos no permiten la exportación de las redes de contactos que tiene cada usuario en la red social. Resumiendo, que Google ha decidido ponerle las cosas difíciles a Facebook para hacerse con el grafo social de sus usuarios de Gmail debido a que ellos no comparten el de sus usuarios ni con el apuntador.

No sé como lo verá el resto, personalmente la conclusión que saco de todo esto es que Google y Facebook cada vez se parecen más entre sí ya que a fin de cuentas tanto uno como el otro (en mayor medida Facebook que Google todo hay que decirlo) lo que están haciendo es dificultarnos la recreación de nuestro grafo social donde nos de la gana, lo que debería ser un derecho que para eso son nuestros datos.

Vía: Uberbin.net

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: