¿Qué puede ser mejor que un tablet? Pues dos tablets. Esa es la idea básica de la que parte el Iconia, el nuevo portátil de Acer , ha sido presentado junto con otros tres tablets con Android pero sin duda ha sido la novedad más notable al constituir el primer portátil con doble pantalla táctil y con teclado virtual. Lleva Windows 7 como sistema operativo con lo que la compatibilidad con aplicaciones existentes es total, además puede tener hasta 640 GB de almacenamiento en disco, un Intel Core i5 y 4GB de RAM, Webcam, Bluetooth, 3 puertos USB... más o menos las prestaciones de un ordenador portátil convencional pero en un formato completamente distinto.

Lo que más me llama la atención del Acer Iconia es el aspecto tan increíblemente futurista que tiene, realmente parece sacado de una película de ciencia ficción, las dos pantallas de 14 pulgadas, tiene soporte para FullHD y todavía no sé si me acaba de convencer ese teclado virtual, tendría que probarlo para ver el rendimiento. Todo esto está muy bien, la idea es original, el concepto da mucho juego y es bastante atractivo, pero la pregunta del millón probablemente sea ¿merece la pena tener dos pantallas táctiles? Últimamente y tras la salida del iPad y del Samsung Galaxy Tab hemos visto toda una revolución en el mundo de los tablets pero es sólo una pantalla, no dos ¿Aporta realmente alguna ventaja o con una sobraba?

Veamos, ahora mismo y viendo la foto que encabeza el post para empezar creo que hay un primer fallo de enfoque. Yo no fotografiaría el Iconia en esa posición, sino con un giro de 90º grados, como un libro, es que de hecho lo fotografiaría así para promocionarlo. Curiosamente, uno de los usos que más le doy a mi iPad no es en juegos ni en vídeos como pensé en un principio, sino fundamentalmente para consumir contenidos, para leer blogs, Google Reader... es en ese campo donde creo que el Iconia puede desempeñar un papel muy bueno, es, literalmente, un libro táctil a dos pantallas.

Como decía me gustaría probar el teclado pero aunque fuese excelente creo que todavía le falta, a ese y a cualquiera, para llegar a los niveles de rendimiento, productividad y comodidad que se pueden alcanzar con uno normal. Por tanto, no veo el Iconia como un ordenador para trabajo, para nivel empresarial, lo veo mucho más enfocado al ocio, al entretenimiento y al consumo de contenidos, exactamente igual que otro tablet. El fallo llega en mi opinión a la hora de conocer el precio, aproximadamente 2.200 €, desde luego no al alcance de todos los bolsillos. Es una pasada sí, es original, es atractivo y a esas dos pantallas se le puede exprimir mucho jugo en forma de aplicación pero no deja de ser anecdótico, me extrañaría mucho ver al Iconia convirtiéndose en un éxito, sobre todo con ese precio. Para lo que sí sirve es para abrir un poco la puerta a la imaginación y pensar que con toda la locura de los tablets y de las pantallas táctiles que se ha desatado probablemente veamos novedades mucho más interesantes y sobre todo más económicas en ese campo.

Via: Gizmologia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: