Tengo muchas pero que muchísimas ganas de que se estrene Tron Legacy, no es sólo por esa sublime banda sonora de Daft Punk, ni porque sea la secuela de una de las películas de culto geek más míticas de todos los tiempos, es porque hay algo bajo esa apariencia, bajo esa estética, bajo ese sonido ecléctico que me hace que cada vez tenga más ganas de que llegue por fin el 17 de Diciembre, día en podremos verla aquí en España.

Hasta entonces, y para ir abriendo boca no está de más echarle un ojo a esta estupenda campaña en forma de aplicación que ha lanzado Coca Cola para promocionar su bebida Zero. Básicamente la idea de la que parte es la de jugar a Tron en el mundo real, de dirigir virtualmente una de las motos de la película a través de nuestro vecindario e ir trazando líneas con las que deberemos encerrar a los demás jugadores.

No es técnicamente hablando el primer juego basado en la geolocalización, después de todo Foursquare se define como un juego donde la propia ciudad es el tablero, pero sí es, cuanto menos, una alternativa bastante curiosa. El procedimiento es bien simple, ejecutamos la aplicación, activamos el GPS del teléfono y empezamos a movernos por el terreno de juego, después de eso nos preparamos para empezar a movernos y a jugar, lo malo es que no permite jugar con amigos, la propia app se encarga de crear algunos bots con inteligencia artificial.

De momento sólo está disponible para iPhone, aunque en la propia página oficial anuncian que en un periodo muy breve de tiempo estará disponible para Android. El único inconveniente que le veo es que jugar a pie puede llegar a ser realmente cansado, pero en un área despejada, un campo de fútbol por ejemplo y montados sobre unas bicicletas por ejemplo, o sobre ciclomotores, y si incluyesen esa función que decía antes de jugar contra tus amigos podrían llegar a conseguirse resultados bastante divertidos. Os dejo con el vídeo donde se ve como funciona el invento, id calentando esas motos ¿A alguien le apetece una partidita?

Via: Galletas Digitales

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: