Los Prix ARS Electronica son quizá los premios más importantes en lo que se refiere a arte electrónico en el mundo: arte interactivo, animación por computadora, cultura digital, música, programación libre, entre otros. Los ganadores se llevan consigo un Golden Nica y una buena cantidad de euros en las manos. Este año, Arev Manoukian triunfó en la categoría "Computer Animation/Visual Effects" por la realización del cortometraje "Nuit Blanche" --uno más para su colección--.

El corto combina de forma espectacular el arte de la cinematografía, con la pericia técnica necesaria para las animaciones CGI, así como la inteligencia y sensibilidad para narrar una historia que, aunque sólo abarca unos momentos, alcanza a ser sublime. La música, debo decirlo, también es notable. Disfrútenlo con las luces apagadas y si existe alguien con quién compartirlo, mucho mejor.

El making of de Nuit Blance es otro imperdible que merece verse una y otra vez.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: