Esto es una de las cosas buenas que tienen los proyectos de código abierto, que cualquiera puede cogerlo y hacerle las modificaciones que crea convenientes. Y así ha nacido RockMelt, un navegador web social que es Chromium modificado para ofrecer capacidades avanzadas sociales.

A simple vista parece que se trata de un navegador al que se le han añadido unos cuantos botones y barras para hacerlo más social, pero como podemos ver en el vídeo va un poco más allá. En lugar de tener un navegador en el que podemos llevar a cabo diferentes actividades sociales, es un navegador completamente dedicado para ello.

Es decir, lo que propone la gente de RockMeIt es ir un paso más allá, teniendo una integración más completa dentro del navegador y las redes sociales. De hecho a la izquierda tenemos una barra en la que exclusivamente se muestran los contactos que tengamos en Facebook, pudiendo interactuar con ellos directamente desde ahí. Mientras en la barra de la derecha tenemos más opciones, como puede ser las típicas opciones que nos podemos encontrar en cualquier sitio con los llamados botones sociales, así como la posibilidad de añadir feeds RSS.

Además entre las otras opciones que tiene bastante interesantes es la de una nueva forma de buscar, como podemos ver en el vídeo superior. Un proyecto bastante interesante que habrá que ver como evoluciona. Por el momento se encuentra en fase de beta cerrada en la que se puede solicitar entrar a ella mediante Facebook Connect.

Vía: Techcrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: