Recientemente en ALT1040 hemos estado hablando bastante de las ventajas de usar una unidad de estado sólido (SSD en vez de un disco duro tradicional (HDD); yo mismo hice el cambio hace unas semanas con unos resultados francamente espectaculares. Como dije en aquel momento, fue como quitarle el freno de mano a mi MacBook Pro y por fin disfrutar de su máximo potencial. No es que vaya lenta, es que estba siendo frenada por el uso de un disco duro. Y es que en realidad todos los discos duros son, valga la redundancia, lentos.

YouTube video

Other World Computing (la empresa a la que adquirí la unidad SSD y el kit para reemplazarlo por la unidad óptica que nunca use, ha publicado el video donde se puede ver una comparación de inicio de Mac OS X y el arranque de Adobe Photoshop, Dreamweaver, Illustrator e InDesign. El portátil de la izquierda tiene un disco duro tradicional y un procesador 2,66GHz; el portátil de la derecha tiene una unidad SSD y un procesador un poco más lento de 2,4GHz.

Los resultados siguen siendo bastante sorprendentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: