**Springpad es una gran alternativa a Evernote. Springpad es una forma inteligente de tomar notas inteligentes. Springpad es una aplicación de la cual escucharemos hablar mucho, durante mucho tiempo.

La aplicación no es nueva, tiene algún tiempo disponible en Internet, pero hace un par de días ha recibido un rediseño completo y se ha lanzado una nueva versión, la cual se encuentra disponible para iPad, iPhone, Android y Web. El concepto es realmente interesante, no es una aplicación 2.0 más en Internet. Si los desarrolladores la manejan bien, y logran hacer que el funcionamiento sea más fluido en su versión web, estaremos frente a un gran producto ganador.

La verdad que estoy muy entusiasmado con lo que puede llegar a resultar. Por un lado creo que hará que Evernote** (una aplicación que me encanta y uso mucho) evolucione hacia algo más inteligente, y por otro, con Springpad podremos organizar nuestra "vida" digital de una manera más lógica, rápida y útil.

Por ejemplo, armar una lista de películas por ver es sumamente fácil. No tardas ni 5 minutos y tienes una organización muy completa. Con datos completos de cada pelicula, nombre del directo, trailer, notas, e incluso actualizaciones y noticias, fechas de estreno, y avisos. Puedes tener cuadernos de notas de recetas de cocina, películas, restaurantes, libros, páginas web, fotografías, datos sueltos, etc. Al mismo tiempo puedes llevar calendarios, actividades por realizar, y compartir toda la información que desees con tus amigos. La aplicación para el iPad y Android son dos grandes complementos, que te ayudan a estar todo el tiempo sincronizado y seguir tomando notas.

El siguiente video puede darte una mejor idea del concepto general de esta aplicación:

Te invito a probar la aplicación y a que nos cuentes en los comentarios que tal ha sido tu experiencia. Creo que puede ser de gran ayuda para nuestro departamento personal de I+D. Sin ninguna duda estamos frente a una gran herramienta para aumentar nuestra productividad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: