Aquella excusa de «no sonó mi alarma» cuando llegas tarde al trabajo, a la universidad o al colegio, hoy de hecho, puedes aplicarla. Un pequeño bug o fallo en la aplicación de alarmas del iPhone con relación al cambio de Horario de Verano que se hizo ayer domingo logró que miles de personas (yo incluído) no se levantaran a la hora indicada porque sonó una hora más tarde.

Twitter está lleno de mensajes de personas con exactamente el mismo problema, búsquedas en español e inglés evidencian que somos muchos los "afectados" con este curioso fallo, la mayoría de quienes lo escriben están en Europa pero sospecho que a medida que en países donde también se hizo el cambio de horario (especialmente México) veremos a decenas, posiblemente miles de personas, quejándose que la alarma sonó tarde. Será bastante curioso :)

El pasado 5 de octubre ZDNet Australia reportó el mismo problema después de que los australianos también se levantaran tarde después del cambio de horario en su zona, por lo que Apple es conciente del problema pero aún no lo ha arreglado, aún cuando supuestamente han prometido arreglar el problema.

Mientras tanto (aunque sospecho que es muy tarde para la mayoría) el fallo se arregla simplemente borrando y creando nuevamente la alarma a la hora indicada. En España el daño es mínimo pues hoy es festivo pero para todos aquellos que estén en América y se levanten alrededor de las horas en que se publique este post, no se preocupen demasiado, hoy tienen una excusa para llegar tarde.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: