Personalmente, no entiendo en lo más mínimo las decisiones de Nokia de los últimos años, tiempo en el que no han dejado de perder mercado. Podría pensar que soy yo, quien escribe, que simplemente no entiendo las decisiones corporativas, pero todos los números presentados parecen confirmar que no soy el único en no entenderlas. Y en medio de todas estas malas decisiones, en medio de liberar Symbian pero luego echarse un poco atrás y hacer que la Unión Europea salve a la Fundación, Nokia había anunciado junto a Intel un sistema operativo llamado MeeGo.

Primero escribí del sistema como de la esperanza de la comunidad open source, pero luego terminé creyendo que, como dice Eduardo, MeeGo será "demasiado poco, demasiado tarde". ¿Por qué? Por muchas razones, una de ellas que Nokia parece seguir prefiriendo a Symbian aún en smartphones de gama altísima. Pero si quieren volver a tener esperanzas en MeeGo, vean este video.

Se trata de una demo realizada por Sony en la que pueden ver a MeeGo corriendo en un procesador Dual Core A9 y unos 1080p. Dejando de lado algún momento en el cual la ejecución parece torpe, recuerden que no es más que una demo experimental. Y comparen entonces con Symbian y díganme si MeeGo no podría tener un futuro sencillamente fabuloso, no sólo en teléfonos móviles sino en tablets y todo tipo de sistemas embebidos. De veras espero que no sea demasiado tarde, porque poco no es.

Vía: OMG! Ubuntu

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: