Servidor, al igual que un número muy importante de los lectores de esta casa, es de esas personas a las que la ciencia ficción le encanta en prácticamente todas sus formas. Es por eso que cuando alguna serie de ese estilo es cancelada, salvo que sea un producto extremadamente malo, me quedo como con mal cuerpo.

Pues bien, justamente ese traigo en estos momentos ya que me acabo de enterar de que Syfy ha decidido ponerle punto y final a Stargate Universe, la última entrega de la saga Stargate compuesta por otros dos volúmenes, Stargate SG-1 y Stargate Atlantis. Concretamente en la primavera del 2011 emitirán los capítulos que restan de la segunda temporada y se fini.

¿Y por qué se merienda Syfy a Stargate Universe? Pues por la misma razón que les llevó a terminar con Caprica, la precuela de la mítica Battlestar Galactica, y todos conocemos de sobra: los datos de audiencia no terminaron de despegar, a lo que tenemos que sumar que producir Stargate Universe barato lo que se dice barato no es.

Finalmente como ya es costumbre en estos casos os dejo con las dos cuestiones que el tema pide a gritos (la primera irá también en forma de encuesta): ¿te gustaba Stargate Universe? y ¿en qué fallaba según tu criterio?

{democracy:96}

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: