La tarde ha sido bastante calentita en lo que a novedades de Google se refiere, hace un rato Elías os contaba la llegada de Google eBooks y un poco antes Eduardo os traía la confirmación de Nexus S y junto al nuevo smartphone de la empresa se ha mostrado anunciado también la llegada de Gingerbread, la esperada nueva versión de Android.

Android 2.3 trae consigo una nueva interfaz así como un nuevo tema visual, con diversas mejoras que vienen a corregir y mejorar la experiencia respecto a Android 2.2. Por ejemplo, se han separado un poco las teclas del teclado para tener una mayor precisión y poder escribir más rápido sin pulsar de forma errónea la tecla de al lado. O por ejemplo, gracias a las capacidades multi-touch de la pantalla de Nexus S se permite tocar varias teclas a la vez, lo que ha permitido mejorar el uso de la función copiar y al teclado numérico.

Evidentemente también tiene mejoras en el rendimiento en general mejorando la capacidad de respuesta de las aplicaciones y es algo que se nota sobre todo en la ejecución de juegos que hacen uso de gráficos 3D. El uso de la batería también se ha mejorado, el cual es más eficiente y alarga la duración de esta, a pesar de que Gingerbread hace un uso más intensivo de las aplicaciones en segundo plano.

Entre otras características podemos encontrar el soporte para multimedia, entre los que se encuentra WebM o la posibilidad de hacer llamadas de voz a direcciones SIP mediante WiFi. Además también tenemos soporte para NFC de la cual os hemos estado hablando mucho últimamente con el cual se pueden realizar pagos mediante el teléfono móvil y se ha añadido un sensor de tipo giroscopio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: