A principios de noviembre, una guía sobre pedofilia se hizo tristemente célebre por ser vendida a través de Amazon. Los editores de TechCrunch denunciaron el libro, provocando un efecto dominó que culminó en el retiro del título de la biblioteca digital. Sin embargo, la bola de nieve no se detuvo ahí: gracias a la investigación de las autoridades de Florida, finalmente se ha llegado al arresto de Phillip R. Greaves, autor del texto.

De acuerdo con un telediario local de Florida, el escritor del infame The Pedophile’s Guide to Love and Pleasure (La Guía del Pedófilo para el Amor y el Placer) fue consignado este lunes 19 bajo el cargo de violación a la ley de obscenidad. De hallarse culpable, Greaves podría pasar hasta 30 años tras las rejas, ya que se considera un crimen graven. El sheriff Grady Judd encabezó una investigación mediante la cual Greaves vendió copias a policías encubiertos, situación que llevó a su posterior detención. "Él escribió este libro específicamente para enseñarle a la gente cómo molestar y violar niños", juzga Judd.

A través de páginas personales, redes sociales y otras manifestaciones en Internet, la presión popular fue creciendo hasta que las autoridades tomaron cartas en el asunto. Ahora Greaves enfrentará las consecuencias legales por promover la pedofilia -- aunque desde mi perspectiva, una pequeña multa a Amazon tampoco hubiera estado mal. Da gusto ver cómo una situación que comenzó con una denuncia en un blog culmine en la captura del responsable. Ojalá tuviéramos muchos más casos así con un desenlace positivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: