Por más que leamos algún texto divulgativo sobre lo que ocurre a nivel microscópico dentro de las células, corremos el riesgo de pasar por alto la magnitud (y la belleza) de lo que sucede. Para ayudarnos a comprender la situación, en la Universidad de Harvard realizaron un video bastante interesante, una animación que nos da una idea bastante clara (algo futurista, por la animación y algo relajante también, gracias a la música) de la vida interior de las células:

Si les llamó la atención ese bicho (sí, perdónenme pero parece un bichito muy simpático) que camina y lleva algo detrás, se trata de la proteína llamada dineína, encargada de, adivinaron, transportar sustancias en la célula. Si saben inglés y les interesa ver una explicación del video, los dejo con una versión bastante más larga que cuenta con una extensa y puntual explicación de lo que sucede en cada momento del mismo.

Vía: YouTube

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: