Carta de amor viral

Como su novia tuvo que mudarse de Los Ángeles a la otra punta de los Estados Unidos, Walter C. May decidió escribirle una canción, para contarle lo mucho que la extraña. Convenció a sus roomates (que tienen una banda) para hacer un video, lo tituló "Espero que esto te llegue" (I hope this gets to you y lo puso en YouTube. Pero May no se lo mandó directamente a su novia, el plan era otro. Para demostrar que el mundo, si bien es enorme también puede ser muy pequeño, y que Internet y la tecnología de hoy sirven para acortar distancias y hacernos sentir más cerca, él quiso que el mensaje llegara de forma orgánica, a través de mucha gente compartiéndolo: una carta de amor viral.

Gizmodo y varios sitios más notaron la iniciativa hace unos días, y el video cobró notoriedad. Según le contó May a The Village Voice, para que realmente llegara a ella de forma indirecta, la bloqueó de su cuenta de Twitter (ella viajó para estudiar y al parecer no está muy al pendiente de Twitter, y ni se dio cuenta del bloqueo) y le ordenó a sus amigos mutuos que no metan la pata ni mencionándolo ni twiteandolo directamente. Mientras, otros amigos de May y sus roomates se encargaron de regar por Internet enlaces al video, al día siguiente de subirlo, ya tenía 20 mil visitas (hoy llega casi a 300 mil), y hasta Katy Perry lo compartió con sus seguidores.

Hace apenas unas horas finalmente, May tweeteó que su novia Lex encontró el video, y que le encantó. No cuenta todavía dónde fue que lo vio, va a ser interesante trazar el camino que hizo hasta llegar a ella.

May dirige y edita comerciales, con lo que tanto la idea del video (a mi me recuerda a una genial escena de Labryrinth, aunque la técnica se usó en muchas cosas más) como la estrategia en sí misma no fueron pensadas a la ligera. Por ahí se anda diciendo que esto es un fake y que todo esto es una excusa para promocionar a The Daylights, la banda que interpreta la canción. Sea cual fuera la intención final, el gesto romántico o el impulso a la banda, se trata de una estrategia más que efectiva para ambos propósitos, y prueba, como dice May que hoy podemos tratar de "hacer que el mundo sea un poco más pequeño". Les dejo el video, la canción es bastante pegadiza.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: