Hace aproximadamente un mes la gente de Zynga lanzó en la red social Facebook su nuevo videojuego en tiempo real bautizado con el nombre de CityVille. En el mismo el jugador básicamente tiene que ir construyendo su propia ciudad y hacerla prosperar. Pues bien, esta simple dinámica ha triunfado por todo lo alto en la red social que nos ocupa.

A CityVille las cosas empezaron a irle muy bien desde el primer día que desembarcó en Facebook --llegó a los 290.000 usuarios-- pero creo que pocos imaginaban que en menos de un mes el videojuego conseguiría llegar a los 72,5 millones de usuarios, cifra que lo sitúa por encima del también muy popular videojuego FarmVille (ese en el que el usuario tienen que gestionar una granja) en más de un 25 por ciento.

No sé como os habréis quedado el resto, pero si uno se para a pensar, el crecimiento es simplemente impresionante. Es más, seguramente estemos ante el videojuego de más rápido crecimiento de todos los tiempos. Rematando la jugada si sumamos el total de jugadores activos en Facebook de todos los “Ville” desarrollados por Zynga la cifra supera los 100 millones por un buen trecho, lo que también es bastante impresionante.

Tras tanto abultado número la verdad es que las preguntas se agolpan en mi cabeza: ¿hasta dónde conseguirá llegar CityVille? ¿y el reto de “Villes”? ¿Se convertirá Zynga en no mucho tiempo en la empresa de videojuegos más potente? Ya veremos, lo que está meridianamente claro es que sin duda estamos asistiendo a uno de los fenónemos relacionados con el ocio en red más interesantes de los últimos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: