Cada tanto se ve en la red una nueva lista de películas sobre hackers o que involucren aunque sea alguna escena con programadores haciendo de las suyas y una de las constantes (salvo en algunas excepciones, como la reciente biografía de Mark Zuckerberg) es la manera ridículas en que se muestran los aspectos técnicos.

Ahora, para todos los que se sienten mal al notar que su actividad cotidiana está tan lejos de la experiencia de Hollywood, un blog realizó una lista con los puntos a cumplir si se quiere hackear como en las películas.

1. Es absolutamente necesario comprar muchos, muchos monitores y apilarlos, mostrando distintas actividades. Pueden tener abierto FarmVille y juegos en línea en la mayoría, pero en una aunque sea deben tener abierta una terminal con fondo oscuro.

2. Hagan cursos, en línea y pagos, de modo presencial, de tipeo. Porque para hackear como en Hollywood tienen que escribir a una velocidad sobrehumana.

3. Una vez que terminen de entrar en una computadora ajena o, preferentemente, agencia gubernamental (porque eso es lo que hacen los hackers en las películas y no lleva más de 10 minutos), vean cómo la barra de porcentaje se va completando hasta el 100%. ¿Cómo, los hackers no utilizan programas en flash que, cuando terminan de tipear tan rápido, les muestre en una barrita automática que lograron ingresar a los servidores de la CIA?

4. Recuerden que esa contraseña tan importante, que les dará acceso a los archivos y servidores más importantes, por más que pertenezca a un alto militar experto en criptografía seguramente sea la fecha de cumpleaños, o el nombre de la esposa (o la hija) de la víctima.

5. Esto es importantísimo. Recuerden, cuando creen un virus, que el mismo debe tener la capacidad de hacer aparecer en la pantalla de la víctima la palabra VIRUS en letras rojas, titilando mientras va causando que desaparezca información en medio de explosiones apocalípticas.

6. Este punto es similar al de la barra de porcentaje. Mientras programan, si es que quieren ser considerados hackers, tienen que aparecer muchísimos, pero muchísimos 1 y 0 en la pantalla, moviéndose aleatoriamente, cambiando de posición. O html, aunque no sea un lenguaje de programación.

Como verán, ya no necesitan esperar al nuevo éxito del verano. Ya pueden, ustedes mismos, hacerse pasar por genios que logran vencer cualquier sistema criptográfico en cuestión de 5 minutos sin dejar de tipear un sólo segundo. ¿Qué agregarían a la lista?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: