Todos los usuarios de Gmail acaban de recibir una pequeña actualización que hasta ahora solo estaba disponible en las cuentas de Google Apps: la posibilidad de delegar el acceso a nuestra cuenta de correo electrónico.

Esto es algo realmente útil cuando estamos usando una cuenta de correo a la que acceden más personas, como puede ser una cuenta de una organización, familiar o simplemente si queremos darle acceso a nuestro correo a una determinada persona. En el ámbito empresarial es muy común este tipo de prácticas para que varias personas accedan, por ejemplo, a las cuentas de contacto de la empresa que tienen publicada en su página web. Pero no suele ser tan común a nivel particular, aunque seguro que para alguno de vosotros será algo que pueda ser útil.

Si queremos darle acceso a otra persona a nuestra cuenta de Gmail tan solo tendremos que acceder a la Configuración y posteriormente a Cuentas e importación, donde podemos indicar el correo de la persona a la que queremos permitir el acceso, siendo imprescindible que esta sea una cuenta de Gmail. Una vez añadido la persona podrá acceder a nuestro correo sin necesidad de saber nuestra contraseña y podemos revocarle el acceso en el momento en el que queramos.

¿Qué poder tiene la persona que tenga acceso a nuestra cuenta? Pues básicamente podrán hacer cualquier tipo de actividad normal en el email, como puede ser leer los emails, contestarlo y enviar nuevos correos. Pueden ver toda nuestra agenda de contactos y usarlos en los campos Para, CC y CCO. No tendrán acceso al chat y tampoco a modificar la configuración.

En el anterior vídeo se explica muy bien el funcionamiento de esta nueva característica para las cuentas de Gmail, que como digo anteriormente viene de las cuentas de Google Apps. Fuera del ámbito empresarial contamos desde hace un tiempo con la posibilidad de hacer login en múltiples cuentas pero activar esta característica tenía algunas desventajas (como la sincronización offline) por lo que si no queremos perder estas esta nueva opción puede ser una buena alternativa.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: