Cuidado con este post porque puede contener spoilers de la película Inception (El origen).

Ya lo explicaba el otro día Victoria en su post sobre las escenas de Inception en tiempo real: es tal la complejidad que tiene el desarrollo de la historia, y los múltiples niveles paralelos en los cuales se desarrollan los sueños, que es muy fácil perdernos en lo que ocurre. Imaginen que tienen el guión de semejante historia y tienen que convertir todo lo que leen al lenguaje cinematográfico. Es toda una odisea. Debe haber sido super interesante haber estado cerca de las personas encargadas de todo el proceso creativo de esta película. Gracias a la Internet y a una entrevista de Jonathan Nolan (PDF) podemos rescatar el mapa original de Inception, el mismo que puedes ver aquí arriba, y que es realmente interesante revisarlo, para entender parte del complejo proceso de crear la película.

Christopher Nolan lo explica muy bien:

Hay momentos en los que te preocupas de estar explicando demasiado y alienar a la audiencia. Pero, curiosamente, algunos de esos temores no son correctos. A veces, cuando comienzas a pensar demasiado acerca de lo que el público va a pensar, cuando eres demasiado consciente de ello, se cometen errores

Si sabes inglés, no te pierdas de leer la entrevista completa, sobre todo si te gusta el cine. Es todo un tratado de cómo convertir las ideas y "sueños" desde un guión hasta el color y profundidad conceptual que da el cine. Inception es de esas extrañas películas que se convierten en un hogar para el espectador, un tranquilo sitio al que volver una y otra vez, durante mil siglos. Es cosa de verla nuevamente, charlar de ella con los amigos y aprender como fue realizada una obra maestra del cine. Por todo esto, tener la oportunidad de disfrutar del mapa original y de la entrevista Nolan-Nolan, es toda una delicia para los aficionados.

Vía: Gizmodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: