Muy interensates las palabras de Fritz Lanman de Microsoft en los pasados días en Le Web, donde ha relevado que la empresa que dirige Steve Ballmer intentó comprar Facebook por 15 mil millones de dólares. La oferta fue rechazada pero llegaron a un acuerdo de colaboración para integrar Bing en la red social así como realizar una inversión de 240 millones de dólares, de este modo Lanman confirma lo puesto en el libro The Facebook Effect.

Según ha comentado Steve Ballmer viajó hasta Palo Alto para reunirse con Mark Zuckerberg en un momento en el que la red social estaba valorada en unos 15 mil millones de dólares. La propuesta del CEO de Microsoft fue clara y le ofreció comprar Facebook por ese montante, pero la propuesta fue rechazada completamente por Zuckerberg, ¿el motivo? No quería perder el control total de la red social.

A partir de ahí en la sede de Microsoft idearon un plan con diversas ofensivas para hacerse con la red social, pero todas las propuestas fueron rechazadas por Zuckerberg una y otra vez, dejando como única opción a la empresa creadora de Windows el realizar una inversión de 240 millones de dólares y llegar a diversos acuerdos comerciales para integrar sus productos en Facebook.

De haberse producido la compra la verdad es que hubiera sido todo un bombazo y que Microsoft haya salido perdiendo resulta algo curioso. No obstante, puede que no hayan desechado la opción de compra y en un tiempo vuelvan a realizar una nueva ofensiva, o puede que no. En cualquier caso, el tiempo dirá y sea como fuere, Mark Zuckerberg es un tipo muy listo y no cabe duda de que si llega a un acuerdo para la venta de la red social no saldrá perdiendo.

Me gustaría preguntaros a los usuarios habituales de Facebook --y los no tan habituales-- si Facebook estuviera en propiedad de Microsoft, ¿cambiará vuestra forma de ver la red social o de usarla?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: