¿Qué mundo más terrorífico para los superhéroes que en el que vivimos nosotros? Bajo esta premisa, Marvel ha presentado Fear Itself, el evento que prepara la editorial para 2011. De la mano de Matt Fraction y con los dibujos de Stuart Immonen, la Casa de las Ideas cocina algo grande para el año que entra. Joe Quesada nos pone el contexto:

Es un gran tiempo para ser temerosos, el mundo se ha vuelto pequeño y el miedo, sobre todo lo demás, parece ser un gran motivador. No hay límite de fraudes, charlatanes y déspotas buscando avivar el fuego.

¿De qué va? Al parecer, la editorial quiere repetir el éxito rotundo que tuvo con Civil War, un suceso que reconfiguró por completo al Universo Marvel. Sin entrar en detalles, la historia arrancará con un prólogo ubicado en la Segunda Guerra Mundial, con el Capitán América, Namor, y otros superhéroes del bando aliado.

Como todo megaevento de Marvel, la serie principal (que constará de siete números, a publicarse desde abril) tendrá numerosas secuelas en todos los títulos de la editorial. No sé ustedes, pero yo necesito sacudirme el mal sabor que ha dejado Dark Reign. Si bien Marvel va viento en popa con sus adaptaciones cinematográficas, es cierto que desde Secret Invasion no han ofrecido otro golpe de autoridad. Con Fear Itself, Marvel quiere cargarse la línea divisoria entre el bien y el mal, creando una historia donde impere la moral relativa y la ética cuestionable. Más apegado a la realidad, imposible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: