Hace unas semanas me encontré con un libro muy llamativo que prometía el conocimiento necesario para perder peso rápidamente, tener sexo alucinante, y convertirnos en unos superhumanos. Como me pasa siempre mi impresión inicial fue de completa incredulidad. Aunque después de ver el nombre del escritor, mi curiosidad se disparo, al nivel que hoy, el día de su lanzamiento, he comprado el libro en su versión para Kindle. Estoy recién comenzando a leerlo, pero quería compartir el descubrimiento con ustedes.

El libro se llama The 4-Hour Body: An Uncommon Guide to Rapid Fat-Loss, Incredible Sex, and Becoming Superhuman. El libro es escrito por Timothy Ferriss, un personaje bastante extraño y complejo, un emprendedor y escritor que hace las cosas bajo una óptica única, y bastante diferente. Su anterior libro es The 4-Hour Workweek, el cual llegó a ser número uno en ventas según la lista del New York Times. Y trataba un tema más relacionado con la productividad y la forma en que debemos organizar nuestro trabajo. Su forma de acercarse al tema no es nada convencional, y al parecer sus ideas han ayudado a muchas personas a mejorar la forma como organizan su tiempo. Para ser aún más particular, Tim es uno de los inversores iniciales de Twitter y Posterous.

De no ser por un articulo en la revista Wired, sinceramente no me lo hubiera tomado muy en serio el libro. Creo que hubiera pensado que nuevamente tenía algo que ver con el tema de la productividad, y cómo manejar mejor una compañía. Tema que me interesa, pero del cual hay miles de libros escritos. Pero no, el tema central de libro tiene que ver con mejorar nuestro cuerpo, tener un peso adecuado y lograr sacar el máximo provecho de nuestra genética. Ser más fuertes y saludables. Resulta muy diferente ver a un emprendedor geek escribiendo sobre estos temas.

Resulta que Tim Ferriss es una rata de laboratorio. El escritor y empresario se ha estado sometiendo a experimentos audaces en formación física y nutrición desde la escuela secundaria. Se hace exámenes de sangre de la misma forma como nosotros tomamos cervezas los viernes. Su experiencia personal como deportista, sus experimentos personales y entrevistas con expertos en la materia, han sido plasmados en su libro. Yo recién comienzo a leer el libro, y hay cosas muy interesantes en el. Esa mezcla de aprendizaje por experimentación personal, con consejos de especialistas, narrado por un inversor de Twitter, hace que las ideas te den vueltas en la cabeza, y termines reflexionando sobre temas que tienen que ver con perder peso o ser productivo, pero al mismo tiempo, terminas pensando algo más allá, como una lectura paralela de las posibilidades "infinitas" que tenemos como seres humanos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: