Uno de los principales atractivos de Inception es la intrincada lógica del sueño dentro del sueño (x5). Ya vimos inforgrafías, teorías, gráficos, explicaciones, argumentos en contra, sospechas de plagio, mucho se discutió sobre el final, sobre los personajes, sobre la arquitectura... El nuevo "análisis" viral de Inception viene en forma de video. Uno que pone en simultaneo cada una de las capas del sueño (menos la del avión) para ver mejor la sucesión de eventos dentro de los eventos. Nunca está de más decir que *si no vieron la peli aún, ni le den play al video porque está lleno de spoilers***.

Claro que esto no es ciencia exacta, principalmente porque no hay la cantidad de escenas suficientes de cada sueño como para compensar la velocidad de cada nivel con la relación real de tiempo que cada una significa dentro del otro (de una hora en el avión a unos dos años y medio en el sueño de Mal). La parte del avión se excluyó justamente por eso, además de que porque no había suficientes horas de imágenes de ellos durmiendo y porque haría que el video dure muchísimo más.

De todas formas es interesante de ver, de revivir la película en un flash al menos, y es admirable el trabajo que se tomó este muchacho al compilar la cuestión (y hasta comentar ciertos momentos para explicar por qué disminuye o acelera la velocidad de cada ventanita). Y es bueno que ver que el último nivel del sueño pasa rapidito, porque personalmente a mi me pareció lo más lento y aburrido de la película. ¿Qué tal, esto les aclara o les confunde más la trama? ¡Escucho sus teorías abajo!

Vía: Vulture

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: