Amigos, amigas, hoy es un gran día: finalmente el Congreso de los Diputados ha rechazado la legislación popularmente conocida como Ley Sinde (disposición final segunda oficial), esa contenida dentro del marco regulatorio de la Ley de Economía Sostenible y contra la que una parte muy importante de los ciudadanos españoles llevan protestando desde que se conoció su existencia.

La buena noticia se acaba de producir hace escasos momentos --después de aguantar una jornada bochornosa-- y ha tenido lugar gracias a que todos los partidos de la cámara (menos el PSOE lógicamente) han apoyado finalmente una de las varias enmiendas de supresión a la disposción final segunda presentadas ante la cámara.

Las votaciones han comenzado cerca de las 21:30 pero ha sido basta casi una hora más tarde cuando se han realizado las votaciones referentes a la Ley Sinde, en la que ha habido un total de 18 votos en contra de la supresión y 20 a favor en la votación referente a la enmienda 820, que como podemos ver en el indice de las enmiendas votadas ha sido presentada por el Grupo Parlamentario Popular y ha sido apoyada por el resto de grupos salvo el PSOE. De este modo han fracasado los intentos del PSOE en las negociaciones que ha tenido con los diferentes grupos para hacer que la ley fuese aprobada en la jornada de hoy.

La Ley Sinde regresará al Senado donde se tratará nuevamente, concretamente el día 18 de enero.

Imagen: Eneko

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: