Twitter sigue haciendo balance del año que está próximo a concluir y para ello nos ofrece los diez tweets más "poderosos" de 2010 así como aquellos que fueron fruto de mayor difusión vía retweet.

Según la plataforma el tweet más influyente fue el de la reportera Ann Curry, que trataba de convencer a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos para que permitiesen a Médicos Sin Fronteras aterrizar sus vuelos humanitarios en Haití, tras el catastrófico terremoto de 7 grados en la escala Richter:

@usairforce encuentra una manera de que Médicos sin Fronteras puedan aterrizar sus aviones en Haití: http://bit.ly/8hYZOK

El segundo tweet de la lista provino de La Casa Blanca, que daba su bienvenida a Twitter al mismísimo presidente ruso mientras Obama decretaba la "defunción del Teléfono Rojo":

¡Bienvenido a @twitter Presidente Medvedev! RT @KremlinRussia_E: ¡Hola a todos! Estoy en Twitter y este es mi primer tweet.

El podio se cierra con un twitteo que deja a las claras la utilidad de la red social en situaciones extremas. Leigh Fazzine iba con su bicicleta paseando por un frondoso bosque cuando tuvo un accidente que la dejó inmovilizada. Un tweet pidiendo auxilio hizo que salvara su vida:

¡He tenido una lesión grave y NECESITO ayuda! ¿Puede alguien llamar a Winding Trails en Farmington, CT y decirles que me he caído de la bicicleta en mitad del bosque?

En la lista encontramos también referencias a la crisis petrolífera del Golfo de México (4), la declaración del estado de excepción en Ecuador (5), el anuncio del compromiso entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton (6), la marcha de Jonhatan Schwartz de Sun Microsystems (7), la campaña electoral en el estado de Idaho (8) y el anuncio del nuevo espectáculo en ruta de Conan O'Brien tras su marcha del Tonight Show (10).

Nos hemos reservado la novena posición porque incumbe especialmente a España. Se trata de un tweet de Carles Puyol en plena celebración del Mundial de Fútbol, con espectacular fotografía incluída. Nadie duda ya de que un Mundial con Twitter es otra historia...

Gran ambiente en la rua!!orgulloso de ver a tanta gente feliz. http://twitpic.com/24qkg5

En el repaso a los 140 caracteres más virales de 2010 hay un claro protagonista: Justin Beaber, no por sí mismo (pese a que ocupa la cuarta plaza) sino a través de los muchos artistas musicales que copan la lista. Rihanna, Joe Jonas, Kanye West, Drake y Lil Wayne comparte ranking con el irreverente Justin de @shitmydadsays, el jocoso intento de @alqaeda en Twitter y el cómico estadounidense Stephen Colbert:

  1. "En honor a los pájaros cubiertos de petróleo, los tweets ahora se llamarán gorjeos" @stephenathome
  2. "Siempre ignoramos a quienes nos adoran y adoramos a quienes nos ignoran" @drakkardnoir
  3. "aaaaaaahhhhhhmmmmm baaaaakkkkkkkkkk" @liltunechi
  4. "Te quiero mucho mi amor" @justinbieber
  5. "Acabo de notar que Twitter sigue pidiéndome geolocalizar mis tweets. No voy a picar" @alqaeda
  6. "Lloro porque amo a Justin Bieber" @joejonas
  7. "Soy hermosa a mi manera, Dios no comete errores. Voy en el camino correcto, cariño. Nací de esta manera" @ladygaga
  8. "Lo siento Taylor" @kanyewest
  9. "¡Justin Beaber me ha enseñado sus abdominales en mitad de un restaurante! ¡Wow! !Tiene un pequeño 6 pack ahí¡ ¡Sexy, Lol! #believebersplzdontkillme" @rihanna
  10. "No te centres en aquellos que te odian. No vas a un camping y montas el picnic encima de la mierda de perro" @shitmydadsays

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: