Estos días Twitter está haciendo un repaso de lo que ha sido 2010 dentro de la red social y nos han revelado que ha sido lo más popular durante todo este año, al que tan sólo le quedan unas semanas para terminar. Han analizado los más de 25 billones de tweets que se han enviado durante lo que va de año y han sacado unas listas de lo más destacado.

Tenemos ocho listas separadas por categorías donde se puede ver en más detalle que ha sido lo más comentado de 2010 en Twitter, así como una lista general en la que esta lo más destacado. En el primer puesto de esa lista esta Gulf Oil Spill, con la tragedia que ha habido en el Golfo de México, le sigue algo más a meno como es la FIFA World Cup y la película Inception en el tercer lugar. El cuarto lugar está el terremoto de Haití y en el quinto las famosas vuvuzelas. La lista general queda compuesta de la siguiente manera.

  1. Gulf Oil Spill
  2. FIFA World Cup
  3. Inception
  4. Haiti Earthquake
  5. Vuvuzela
  6. Apple iPad
  7. Google Android
  8. Justin Bieber
  9. Harry Potter & the Deathly Hallows
  10. Pulpo Paul

Las ocho listas independientes que han creado son: News Events, People, Movies, Television, Technology, World Cup, Sports y Hashtags. En News Events además de los mencionados en la lista general aparece el conflicto en Pakistan, el de Korea, el rescate a los mineros chilenos o WikiLeaks, que está en el séptimo lugar de esta lista. En la lista de People no podría estar comandado por otro gracias su gran cantidad de fans que han puesto a Justin Bieber en el primer lugar con Dilma Rouseff en el segundo lugar y Lady Gaga en el tercero. Detrás de la cantante está Julian Assange en el cuarto lugar. La categoría de películas está liderada por Inception, mientras que en la de televisión la MTV tiene el primer lugar con su gala de entrega de premios anual.

La categoría de Tecnología está compuesta por nombres que todos conocemos y que han estado presentes durante todo este año, es la siguiente:

  1. Apple iPad
  2. Google Android
  3. Apple iOS
  4. Apple iPhone
  5. Call of Duty Black Ops
  6. New Twitter
  7. HTC
  8. RockMeIt
  9. MacBook Air
  10. Google Instant

La categoría de World Cup está centrada en el Mundial de Fútbol de este año y lógicamente además de la propia competición encontramos a la Vuvuzela y al Pulpo Paul en las primeras posiciones, que han dado mucho que hablar. En la categoría de Deportes tenemos a LeBron James en la primera posición seguido de Wimbledon, impulsado por el eterno partido. Por último en la categoría Hashtags tenemos una recopilación de los más usados durante el año con #rememberwhen en primer lugar.

Te invito a ver detenidamente las listas de lo más popular de Twitter donde se puede apreciar que los resultados son bastantes diferentes a los que ha sacado Google en su Zeitgeist con lo más buscado del año. Hay términos que se repiten en ambas listas como es lógico, pero resulta muy interesante ver y comparar las diferencias que hay entre unos y otros, aunque por otro lado es completamente normal.

Vía: Twitter

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: