¿Cuánto tiempo pasamos a los mandos de la consola? ¿en qué sistema se prodiga más el juego online? ¿qué otras funcionalidades copan nuestro tiempo frente a la máquina aparte de aquello para lo que fueron concebidas? La casa Nielsen ha dado respuesta a éstas y otras disyuntivas en un nuevo estudio sobre la interacción entre usuarios y plataformas de entretenimiento electrónico.

Considerando las tres principales opciones: Xbox 360, Playstation 3 y Wii, la encuesta ha determinado que son los usuarios de la consola de Sony quienes más tiempo pasan inmersos en sus capacidades multimedia. La de Microsoft, por su parte, aglutina a un mayor número de jugadores online.

Un 62%. Es el porcentaje del tiempo frente a Xbox 360 que sus jugadores pasan jugando. Los de PS3, al contrario, pasan más de la mitad del mismo viendo películas, navegando por Internet o escuchando música en los servicios pertinentes.

No vamos a sorprendernos a estas alturas por dichos resultados: 360 siempre se ha mostrado claramente enfocada a los juegos y PS3 se vendió durante bastante tiempo como el reproductor Blu-ray más a cuenta del mercado, repleto además de plataformas audiovisuales y un navegador web (inexistente en la opción de Microsoft).

El jugador de PS3 pasa así un 27% de su console time viendo películas en DVD y Blu-ray, casi el mismo que jugando offline y mucho más que el dedicado al juego online (gratuito en el sistema). En 360 dicho porcentaje se reduce al 11%, con un 28% dedicado al juego en línea (de pago) frente al 19% de la tercera Playstation.

¿Qué hay de los aficionados a la sobremesa de Nintendo? Sorprendentemente se catapultan a la primera posición por horas de consumo de contenido en los servicios de streaming (Netflix, MLB Network, ESPN3...). Un 20% del tiempo que cualquier usuario de Wii tiene la consola encendida lo dedica a este fin, en Xbox 360 hablamos de un 10% y en PS3 de un 9%.

La debilidad del juego online en la consola del señor Iwata y sus carencias multimedia podrían explicarlo.

Vía: Gamasutra

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: