Después de varios meses de la llegada de la bandeja de entrada prioritaria de Gmail llegan varias mejoras a este sistema. Tras analizar los resultados que ha dado el sistema durante este tiempo han llegado a la conclusión de que los usuarios que usan el Priority Inbox pasan un 43% más de tiempo en los emails marcados como prioritarios que en los normales.

Además de esto los usuarios que usan esta característica tardan un 15% menos del tiempo en leer su correo electrónico, lo cual es un ahorro bastante interesante para alguien que pasa mucho tiempo trabajando con su email. Gracias al análisis de todos estos datos y los comentarios enviados por los usuarios han podido mejorar el algoritmo de los correos priorizados para que su tiempo de aprendizaje sea menor.

Además de esta mejora en el tiempo en el que el sistema aprende cuales son los emails más importantes para nosotros también han añadido un pequeño mensaje como el que podemos ver en la imagen que acompaña a este texto. Básicamente este nos informa del motivo por cual se ha marcado como importante la conversación, intentando dar una razón que el usuario crea y tenga confianza en el sistema.

Y es que si hay algo que he visto durante este tiempo es gente diciendo que iban a desactivar este sistema porque no funcionaba correctamente. En mi caso lo he tenido siempre activo en todas mis cuantas y me ha marcado como importantes correos que no lo eran, pero considero que es algo normal al principio. Se trata de un sistema al que hay que educar y no podemos pedir que de la noche a la mañana lo haga todo correctamente.

En general creo que el sistema funciona bien, pero me gustaría aprovechar la ocasión para conocer vuestra opinión, si realmente os ha sido útil esta característica u os ha dado más problemas de los esperados.

{democracy:95}

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: