Desde el lanzamiento de Windows Phone 7 a pocos se les pasó inadvertido la excelente maniobra que realizó Microsoft al incluir, dentro del su nuevo y flamante SO una integración fantástica con Xbox Live y otras características de la Xbox 360. Y como a los de Sony rara vez se les escapa una, poco han tardado en anunciar la correspondiente aplicación de PlayStation para iOS y Android, aplicación que, al menos por las imágenes promocionales, tiene una pinta estupenda, muy por encima a nivel estético y funcional que la de su competidora (y lo dice alguien que juega y prefiere Xbox 360 sobre PlayStation 3).

De momento tiene unas funciones relativamente limitadas pero han prometido muchas mejores y añadidos para posteriores versiones, será compatible con todos los dispositivos con iOS 4 como mínimo y con los Android desde la versión 1.6 (lo que abarca prácticamente todo el espectro de dispositivos Android actual), además de ser compatible con casi todos los teléfonos. Básicamente y de momento la aplicación consiste en llevar toda la actividad de nuestro perfil en PlayStation Network para poder consultarla desde nuestro teléfono y ver los perfiles de nuestros amigos y la información contenida en los mismos. Ha sido diseñada por el equipo de PlayStation de Europa así que de momento sólo estará disponible para países europeos como Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y los Países Bajos.

También servirá, además de las funcionalidades sociales de consultar nuestro perfil y el de nuestros amigos así como el estado online, para enterarse de las últimas noticias y novedades en torno al universo PlayStation, periféricos, nuevos juegos o contenidos descargables. Además de todo esto podremos consultar el blog oficial de PlayStation en Europa y compartir diversos elementos de la aplicación a través de Twitter o Facebook. Estará disponible próximamente y, por supesto, será gratuita. En el fondo, todo este tipo de aplicaciones no dejan de ser algo parecido a un Game Center de Apple o a otras redes que ya existían como OpenFeint, y es que a mí me gusta mucho el trabajo que ha hecho Microsoft con la integración de Xbox Live y Xbox 360, pero más les vale expandirse también a otras plataformas o los de Sony van a empezarles a comerles terreno en ese sentido.

Via: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: