Estoy segura de que la conjunción de las tres cosas del título harán a más de uno sonreir y decir: WANT!. Se trata de 1884 Yesterday's Future, el nuevo proyecto que producirá Terry Gilliam, y que escribirá y dirigirá su protegido Tim Ollive que relata una historia en clave steampunk mezclando animación y marionetas. Va un "tráiler", que en realidad son pruebas del director, ya que la producción propiamente dicha todavía no arranca.

Como dice el video, "1884 cuenta la historia de un futuro que podría haber sido pero que nunca fue", una en la que en plena era victoriana, los ingleses llegan a la luna y la proclaman provincia británica, lo que lleva a una "exploración del turbio mundo de la política exterior victoriana" y se encuentra con un continente preparado para la guerra y unos norteamericanos muy musicales.

Esta historia será contada "usando las últimas técnicas que el cine a vapor tiene para dar", esto es: marionetas sin cuerdas, imágenes 2D y 3D generadas por computadora, animaciones, fotografías de la época, como cuentan los amigos de Extracine, para Gilliam este es un trabajo que será y se verá realmente artesanal. Todavía no se dice quienes estarán a cargo de las voces, pero un rumor que suena más que interesante es que tal vez se sumen algunos de los Monty Python.

Si bien Gilliam está a cargo de la producción y no del arte y la dirección, este proyecto tiene mucho de él tanto visualmente, como en ese sentido del humor tan característico del único Python no británico. También claramente estaremos frente a una comedia que satiriza la relación entre países en este futuro del pasado, pero bien sabemos que si bien las películas de Gilliam siempre son en mundos fantásticos y alocados, guardan una estrecha relación con la realidad y la actualidad, como todo gran artista sabe hacerlo.

En el sitio de la peli pueden conocer más sobre la historia, los personajes, y ver un par de pruebas más. Esperemos que Gilliam no se encuentre con las ya acostumbradas trabas con las que se topa al embarcarse en un proyecto (aquellas que detuvieron una vez más su película sobre Don Quijote, y 1884 vea la luz pronto y con todo lo que promete.

Vía: Boing Boing

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: