Las nominaciones de los Globos de Oro han dejado en buena posición de arranque rumbo a los Óscars a dos de nuestras cintas favoritas de 2010: Inception y The Social Network. La película basada en la historia de Facebook parte con seis candidaturas, mientras que el filme de Christopher Nolan tiene una buena oportunidad con cuatro.

La competencia será dura, pues ambas cintas están dentro de la categoría de Mejor Película - Drama, escoltadas por Black Swan, The King's Speech y The Fighter. La aparición de los dos filmes hace pensar que es casi seguro que repetirán dentro de la decena de nominadas al máximo galardón de los Óscars. Así mismo, las dos competirán por el reconocimiento al Mejor Director, donde Christopher Nolan parece aventajar a David Fincher -- aunque Darren Aronofsky podría ser el caballo negro.

En Mejor Guión también se verán las caras Inception contra The Social Network, con el guión intrincado de Christopher Nolan contra la adaptación de The Accidental Billionaires hecha por Aaron Sorkin. En la parte musical, el tándem Trent Reznor - Atticus Ross (The Social Network) quiere dar la sorpresa por mejor score, pero un consagrado Hans Zimmer (Inception) parte en la pole position para llevarse la estatuilla.

En lo histriónico, The Social Network obtuvo una candidatura en la categoría de Mejor Actor, con Jesse Eisenberg en el papel de Mark Zuckerberg. Una lástima que Leonardo DiCaprio no haya conseguido colarse en la quinteta. En el rubro de Mejor Actor de Reparto, Andrew Garfield (Eduardo Saverin en The Social Network) aparece como nominado. Buenas nuevas para los fanáticos del cómic, pues su actuación significa un voto de confianza para el reboot de Spider-man, donde encarnará a Peter Parker.

Así, podemos vaticinar que tanto Inception como The Social Network tendrán una participación activa en la próxima entrega de los Óscars. Si nadie dice lo contrario (ejem, ¿Aronofsky?), puedo apostar a que Nolan o Fincher estará en el estrado para recibir alguno de los premios grandes. Que conste que a mí sólo me hizo falta Ellen Page para tener mi quiniela perfecta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: