Twitter Censurado

Con relación al artículo que escrbimos hace unas horas sobre la posibilidad de que Twitter estuviera censurando a WikiLeaks e impidiendo que apareciera en los trending topics, la compañía ha publicado un comunicado explicando que no lo hacen, traducimos el comunicado en su totalidad:

Twitter no está censurando #wikileaks, #cablegate o cualquier otro término relacionado de la lista de los Trending Topics.

Nuestra lista está diseñada para ayudar a las personas a descubrir "lo más nuevo de lo nuevo" de las noticias que suceden alrededor del mundo en tiempo real. Esta lista es generada por un algoritmo que identifica temas y de los cuales se están hablando más ahora que antes.

Hay un número de factores que entran en juego cuando un término que parece ser muy popular no entra a la lista de Trending Topics. A veces estos temas no se conversan a la "velocidad" (el volumen de tweets simultaneos en cierto momento) es mayor que en días u horas previas. A veces los temas que son genuinamente populares no son lo suficientemente extendidos para estar en la lista. Y en algunas otras ocasiones simplemente no son tan populares como quisiéramos creer.

Esto debería aclarar algunas dudas. Al final hay que entender que, aunque nos suene sumamente raro no ver a WikiLeaks en los Trending Topics, no podemos asegurar que hay censura porque simplemente no conocemos dicho algoritmo, al menos no lo conocemos del todo. Lo que es cierto es que #cablegate sí estuvo entre los temas más populares durante algunas horas, posiblemente más de un día.

También es claro que una palabra no aparece en la lista simplemente por ser popular, hay una serie de factores extras que entran en juego. Wikileaks es una conversación popular durante semanas, recordemos que hace unos meses se modificó el algoritmo para que estos temas super populares constantes no estuvieran siempre en la lista (como por ejemplo "Justin Bieber".

Comunicado original, en inglés:

Twitter is not censoring #wikileaks, #cablegate or other related terms from the Trends list of trending topics.

Our Trends list is designed to help people discover the ‘most breaking’ breaking news from across the world, in real-time. The list is generated by an algorithm that identifies topics that are being talked about more right now than they were previously.

There’s a number of factors that may come into play when seemingly popular terms don’t make the Trends list. Sometimes topics that are popular don’t break into the Trends list because the current velocity of conversation (volume of Tweets at a given moment) isn’t greater than in previous hours and days. Sometimes topics that are genuinely popular simply aren’t widespread enough to make the list of top Trends. And, on occasion, topics just aren’t as popular as people believe.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: