He de admitir que probablemente tardé demasiado tiempo en conocer el nombre de Aaron Sorkin, concretamente fue cuando comencé a ver la serie Studio 60 la última serie que ha creado y que se centra en un programa de televisión al más puro estilo Saturday Night Live. Esta última serie creada por Sorkin tuvo un recorrido muy corto con tan solo una temporada, después de esta se dedicó a hacer películas, hizo el guión de Charlie Wilson’s War protagonizada por Tom Hanks, Amy Adams y Julia Roberts. La siguiente película en la que trabajó fue una muy conocida por todos aquí, The Social Network y durante este año se estrenará una nueva película en la que ha trabajado, Moneyball.

Pues bien, a los que nos gustan las series y la forma de hacer las cosas de Aaron Sorkin estamos de enhorabuena porque ha decidido volver a la pequeña pantalla y se encuentra preparando una nueva serie que será emitida en HBO. El episodio piloto ya tiene luz verde y se comenzará a trabajar en él dentro de poco, lo que se conoce de esta nueva serie es que de nuevo volverá a tratar sobre la televisión, algo en lo que ya ha trabajado Sorkin. Además de Studio 60 el primer contacto con una serie basada en televisión fue con Sports Nights.

En esta ocasión la serie se centrará en lo que sucede detrás de un programa de noticias nocturno de un canal de cable, habrá que ver que tal sale el tercer intento con este genero después de Sports Nights y Studio 60, que fueron canceladas después de dos y una temporada respectivamente. Al tratarse de una serie de HBO las audiencias se mirarán menos y Sorkin se podrá centrar en hacer una nueva obra maestra sin centrarse demasiado en los problemas generados por los caprichos de las cadenas.

Para preparar esta serie se ha metido de lleno en ese mundo, ha estado en la CNN siguiendo los programas de Keith Olbermann y de Chris Matthews en Fox News, cogiendo detalles y observando cómo se realizan este tipo de programas, donde seguro que ha obtenido gran cantidad de información para dar rienda suelta a su creatividad.

Mi esperanza es llevar el mismo tipo de idealismo y romanticismo que hizo parecer atractivo al Gobierno en El ala oeste de la Casa Blanca al mundo de las noticias y el periodismo, que en América son al menos tan despreciados como la política.

Y esta última mencionada, The West Wing probablemente sea la mejor obra que ha realizado Aaron Sorkin y si no la han visto les recomiendo que le den una oportunidad, probablemente viendo los primeros capítulos de la primera temporada se engancharán como a mí ocurrió, que terminé viendo las siete temporadas en pocos meses.

Probablemente dentro de poco comenzaremos a recibir más información sobre esta nueva serie de la HBO, así que si eres uno de los fieles seguidores de Aaron Sorkin y no te quieres perder detalle de lo se trae entre manos te recomiendo estar pendiente de Tvlia donde nos informarán de todos los detalles que vayan conociéndose.

Vía: Tvlia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: