Uno de los géneros dentro de los videojuegos que más echo de menos es el de las aventura gráficas, no digo que no se sigan haciendo y que dentro de las que son más actuales no haya magníficos ejemplos como la saga Runaway del fantástico estudio español Pendulo Studios, pero aquí un servidor empezó con a picarle el gusanillo con el mundo de las aventuras hace mucho tiempo (creo que la primera que jugué fue el Monkey Island 2: Le Chuck's Revenge y quedé enganchado de por vida a un género que como digo es una desgracia que esté tan abandonado en la actualidad. Por eso ha sido toda una sorpresa descubrir Sarien, una página donde siguiendo ese arrebato de nostalgia se han dedicado a portar los juegos a HTML5 de Sierra otro gran estudio que produjo títulos tan emblemáticos como la saga Leisure Suit Larry.

Que nadie se espere maravillas, son juegos muy, muy antiguos, sin ir más lejos el primer Leisure Suit Larry es de 1981, hace ya 30 años, pero al ser tan intuitivos y tener un modo de juego que se sustenta principalmente en la historia y en la trama más que en otra cosa son altamente adictivos y jugables. Como decía cuando yo empecé a iniciarme en el mundo de las aventuras gráficas estas estaban en su auge llevaban ya mucho tiempo y eran mucho más avanzadas que estas que os traigo, aún así me animé a jugar algunas de ellas y guardo muy buen recuerdo de ellas, el primer Leisure Suit a mí me parece por ejemplo muchísimo mejor que todos los que han venido después, ejemplo.

Al estar en HTML5 son plenamente compatibles con las últimas versiones de todos los navegadores más un pequeño bonus, también pueden jugarse sin problemas en el iPad y en el iPhone, aunque en este último lo he estado probando y es bastante incómodo. Los títulos disponibles son Gold Rush!, King's Quest: Quest For The Crown, King's Quest II y III, el ya mencionado Leisure Suit Larry, el Police Quest: In Pursuit Of The Death Angel, Space Quest I: The Sarien Encounter, Space Quest II: Vohaul's Revenge, y The Black Cauldron, un total de 10 aventuras gráficas para echar el rato y con altas dosis de nostalgia geek videojueguil.

Además en Sarien han incorporado una función multiplayer extremadamente interesante, cada jugador va jugando los juegos de en modo singleplayer obviamente, pero cuando se encuentra con otro jugador que está en la misma habitación pueden chatear entre elos y hablar de lo que sea o simplemente compartir algunas pistas. La manera de guardar/cargar partida es de lo más curiosa y se realiza a través de bookmarklets que podemos guardar en nuestro navegador, el proyecto sigue activo y sus desarrolladores han prometido interesantes novedades como logros en el modo multijugador y la incorporación de algún que otro juego más.

Enlace: Sarien

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: