Menuda sorpresa la que nos da Christopher Nolan sobre el rumbo que tomará The Dark Knight Rises. Podemos ir tirando al traste el supuesto guión que apareció hace unos días en la red. Warner Bros. ha anunciado que Gatúbela Catwoman aparecerá en la tercera entrega. ¿Aliada o villana? Aún no lo sabemos, pero la productora ya confirmó que será Anne Hathaway la encargada de darle vida a Selina Kyle.

Además, para sorpresa de los fanáticos, se ha confirmado que Tom Hardy encarnará a Bane. Debido a la apariencia del actor, se creía que Hardy tomaría el rol de Hugo Strange como antagonista. "Estoy emocionado de verlo [a Tom] dándole vida a nuestra interpretación de uno de los enemigos más formidables de Batman", señaló Nolan.

No cuestiono la calidad del director para sacarle el mayor jugo a sus actores, pero sí me ha planteado algunas preguntas sobre la forma en que se llevará la trama. En primer lugar, me llama mucho la atención el fichaje de Anne Hathaway, pues para nada pega con el referente inmediato que tenemos, a cargo de Michelle Pfeifer. Por más que sea una excelente actriz, yo no la veo como Gatúbela Catwoman. Sin embargo, Nolan se distingue por armar buenos elencos, así que habrá que otorgarle el beneficio de la duda.

El caso de Hardy me pega aún más, pues pocos considerábamos a Bane como una opción firme. ¿Será que Nolan quiere cerrar la trilogía con una adaptación de La Caída del Murciélago? Será interesante ver el retrato que hace el cineasta de un villano que, desde mi perspectiva, no ha sido tratado ni en cine ni en TV con el respeto que se merece. Hay que recordar que Bane no es sólo fuerza bruta, sino que en el cómic es un hábil estratega y uno de los pocos capaces de deducir la identidad de Batman. En este sentido, Hardy puede aportarle mucho al filme.

Y ahora, ¿de qué irá la cinta? SIn la hipótesis de Hugo Strange, nos quedamos como en un inicio. Por lo menos ya se ha despejado una duda acerca de los roles femeninos que tanto buscaba Nolan. Con Gatúbela Catwoman confirmada, ¿quién será la segunda? Los momios indican que Talia Al Ghul debería aparecer, pero Nolan podría darnos otra sorpresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: