DC ha encontrado en la mitología de los Linterna Verde una auténtica mina de oro. La resurrección de la franquicia a manos de Geoff Johns ha puesto a Hal Jordan y compañía como prioridad para la casa editorial. También hay que decir que DC quiere hacer un wolverinazo para allanar la llegada al cine de Green Lantern, por lo que ahora se vale atiborrar el universo con referencia a anillos, baterías de poder, y demás elementos de la saga. Pues bien, la fiebre ahora se tornará roja, pues DC ha anunciado su intención de lanzar una serie regular para los Red Lantern Corps.

Vamos lento para los no familiarizados con el cómic. La última saga de Green Lantern nos introdujo a siete anillos de poder, cada uno correspondiente a un color del arcoiris. Los Linterna Roja están movidos por la ira, motivados por la masacre de los Manhunters en tiempos inmemoriables. Su líder es Atrocitus, uno de los sobrevivientes de la matanza. Durante los últimos años, los anillos rojos han tomado protagonismo en la saga, llegando a poseer en algún momento a Guy Gardner, la princesa Mera o el mismo Hal Jordan.

DC ha decidido darle la responsabilidad de coordinar esta nueva saga a Peter Milligan, un dibujante guionista con amplia trayectoria en el mundo del cómic. Bajo el título tentativo de Red Lanterns (aunque Milligan se refiere al proyecto como Red Lantern Corps), la trama explorará las razones por las que la ira de Atrocitus permanece viva a pesar del tiempo que ha pasado desde su origen.

La aparición de esta nueva propuesta tiene tintes tanto positivos como negativos. Por un lado, es otro excelente pretexto para engancharse a DC, ya que el trabajo que han realizado con Green Lantern es fenomenal. Sin embargo, se corre el riesgo de desgastar la franquicia (¿cuántos anillos más podremos esperar? ¿Uno plateado, uno dorado?), amén de convertir a sus series regulares en una trama intrincada que desaliente a los lectores nuevos. Sí, hay que aprovechar que es época de vacas gordas, pero sin abusar.

A DC le ha caído de maravilla el trabajo de Geoff Johns. En seis años, consiguió revitalizar a una franquicia que se consideraba perdida. No sólo eso, sino que desató una verdadera nueva mitología dentro del universo DC, algo que le hacía falta desde hace buen tiempo. Las secuelas del trabajo de Johns en la editorial serán muy fecundas, pues además de este nuevo lanzamiento, cabe recordar que es muy probable que Zack Snyder base la nueva película de Superman en su reciente trabajo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: