Ayer quedaba claro que el futuro de las plataformas de descarga de aplicaciones, independientemente del dispositivo, se presenta inmejorable para los próximos años. 25.000 millones de dólares a ingresar en 2015 no es moco de pavo. Todos quieren sacar tajada y Apple es quien mayor empacho de tarta va a procurarse, dominando un porcentaje del mercado nada irrisorio.

Hace poco los de Cupertino anunciaban haber rebasado la friolera de 10.000 millones de descargas, superando por mucho a otra Store igual de pudiente: iTunes. Las aplicaciones han superado a la música por muchos enteros, más concretamente los juegos, que copan casi por completo el listado que acaba de hacerse público.

¿Cuáles son las aplicaciones del App Store más descargadas en toda su andadura? La entrega de premios se ha dividido en cuatro categorías: las diez más descargadas en iPhone (de pago y gratuitas) y lo propio con las del iPad, que seguramente también habría tenido a Facebook como primer clasificado de existir una postergadísima versión oficial. Porque sí, tal vez el acceso móvil a la red de Zuckerberg sea lo primero que todo nuevo propietario de un smartphone se disponga a instalar nada más sacarlo de la caja.

En segunda posición de apps gratuitas para iPhone (primera en iPad) encontramos a Pandora, mientras que la Google Mobile App, pese a lo irónico, se sitúa tercera y segunda respectivamente.

Entre las aplicaciones de pago, muchos juegos. Y no. Angry Birds no es el que más se ha descargado sino el clásico Doodle Jump (iPhone) seguido de Tap Tap Revenge 3 y Pocket God. En iPad el podio de descargas pagadas lo ocupan SoundHound, StickWars y FlightTrack.

Sorprende no encontrar a Foursquare o al mismísimo cliente de Twitter (superado ampliamente por Echofon) entre los primeros clasificados. Podéis consultar las listas completas a continuación:

Top 10 aplicaciones pagadas para iPhone Doodle Jump Tap Tap Revenge 3 Pocket God Angry Birds Tap Tap Revenge 2.6 Bejeweled 2 + Blitz Traffic Rush Tap Tap Revenge Classic AppBox Pro Alarm Flight Control

Top 10 aplicaciones gratuitas para iPhone Facebook Pandora Google Mobile App Shazam Movies by Flixster The Weather Channel Google Earth Bump Skype Paper Toss

Top 10 aplicaciones pagadas para iPad SoundHound StickWars FlightTrack Backbreaker Football Calorie Tracker BlocksClassic iFart Mobile GoodReader for iPad Cro-Mag Rally Ambiance

Top 10 aplicaciones gratuitas para iPad * Pandora Google Mobile App Movies by Flixster Google Earth Yelp * Fandango Movies Remote iBooks Bible Solitaire

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: