Reportamos hace unas horas que el gobierno egipció bloqueó el acceso a Internet desde las BlackBerry, pero esto no termino allí, al parecer Egipto está en estos momentos prácticamente sin Internet. Bloggers y hackers lo han estado confirmando poco a poco. Por ejemplo, Issandr El Amrani escribó "URGENTE: Egipto ha apagado Internet":

Recibí una llamada de un amigo del Cairo --no diré quién es ahora porque es un prominente activista-- diciéndome que ni su DSL ni su servicio de internet está funcionando. Revisé con otro par de amigos de diferentes partes del Cairlo y su Internet tampoco está funcionando.

Curiosamente todo comenzó a suceder minutos después de que AP publicará este vídeo en el que se puede ver un hombre herido por un disparo.

Por su parte, el hacker Jacob Appelbaum (@ioerror) ha estado enviando puntuales reportes vía Twitter del estado de la red en Egipto, tanto del libre acceso a los servicios normales como de los diferentes filtros que está aplicando el gobierno local. ISPs como TEDATA, Vodafone e Egynet ya no están ofreciendo sus servicios. Y es que, como dice Geraldine, "cortar el internet de un país en crisis es un crimen contra la humanidad". Es muy probable que lo que siga sea el bloqueo de la red GSM y las líneas telefónicas.

El horror.