Mientras escribo este texto, el internet en España está revolucionado por el conocimiento de un documento escrito por David Maetzu como propuesta para mejorar la mal-llamada Ley Sinde que permitiría que una "comisión cultural" (es decir, un pequeño grupo de personas) pueda bloquear sitios web que enlacen a contenido con copyright.

El tema es que David decidió escribir, para luego proponer el texto, sin hacer una consulta general de las personas que se ven afectadas, es decir, todo el internet en España. Lo peor del caso, todos nos enteramos por medio de una llamada de la Cadena SER a Julio Alonso y Enrique Dans donde aseguran tener conocimiento de dicho "acuerdo de mínimos".

Sentimientos de manipulación, de secretismos y de desonocimiento, lo cual es normal y lógico. No solo el hecho que el documento se haya desarrollado sin conocimiento general, sino que se meta en el msimo saco a un grupo de personas tan solo porque se los califica como "internautas".

Por el momento David ha publicado un post explicándose, y asegura que publicará en breve el documento en cuestión, el que aún no hemos leído. Quedamos a la espera. David ya ha publicado el texto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: