Mentiras y Gordas en Google

Como hemos estado contándoles durante el día de ayer y hoy, el Ministerio de Cultura de España ha incluído unas reformas a la Ley Servicios de la Sociedad de la Información y la Ley de Propiedad Intelectual por medio del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

Con dichas reformas pretenden crear una Comisión de Propiedad Intelectual que tendría el poder de desconectar sitios que enlacen a descargas de contenido con Copyright, una medida Orwelliana con la que pareciera que quieren vengarse de todas aquellas veces que no lograron cerrar, por la vía judicial, sitio que enlazan a descargas por medio de P2P (y que por lo tanto no hospedan contenidos).

¿Qué sitios conocidos enlazan a descargas, bueno, el más conocido de hecho es Google. Una simple búsqueda de Mentiras y Gordas, escritas por la Ministra de Cultura Ángeles Gonzalez-Sinde, arroja en los primeros resultados un enlace a la descarga directa de dicha película.

Entonces, de hacerse efectivas las modificaciones de ley, ¿el Ministerio de Cultura cumpliría su palabra y desconectaría a Google por enlazar a descargas?

  • ¿Qué implicaciones positivas para la economía (después de todo el anteproyecto se llama "Ley de Economía Sostenible") que España cierre un buscador tan importante?
  • De qué forma se verán económicamente beneficiadas las empresas que pierdan un gran porcentaje de tráfico si Google España no funciona?
  • ¿Qué beneficios tendrán los españoles al no poder usar su buscador favorito?

Pero por sobre todo: ¿De qué forma afecta positivamente a la economía el cierre de páginas que cometan el terrible delito de enlazar a una descarga directa? sobre todo si estas no incurren en una transacción de dinero.

El simple planteamiento demuestra que la ley es ridícula, poco práctica y demuestra una vez más el inmenso desconocimiento por parte del gobierno y el Ministerio de Cultura con relación a internet y la forma en que los españoles lo usan. Despues de todo, Sinde aún no sabe para qué queremos ADSLs con no-se-cuantos gigas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: