Hoy la librería Barnes & Noble ha anunciado que comenzará a tomar pre-órdenes para Open Secrets: WikiLeaks, War and American Diplomacy, el muy esperado libro electrónico del New York Times sobre Wikileaks y todo el escándalo de los cables diplomáticos filtrados. El libro puede ser comprado en la NOOK bookstore por un precio de US$5.99.

El New York Times desempeñó un papel crucial para la cobertura de la historia de WikiLeaks y toda la información divulgada, y el libro Open Secrets es la crónica definitiva de la liberación de los documentos y la controversia que se produjo. La publicación sólo será editada en formato electrónico.

Open Secrets incluye un análisis detallado de los documentos filtrados por WikiLeaks realizado por los periodistas del periódico, ensayos de opinión de Frank Rich, Maureen Dowd y otros, junto con cerca de 30 nuevos cables seleccionados para este volumen. También incluye un ensayo en el que Bill Keller, editor ejecutivo del New York Times, explica cómo y por qué el periódico llegó a publicar los documentos obtenidos por Wikileaks. El libro es un thriller legal y tecnológico, un manual sobre la política mundial, y el poder que ejerce la información en la sociedad actual.

Realmente este libro ayudará a comprender las motivaciones y punto de vista de uno de los principales periódicos del mundo que en conjunto con la organización Wikileaks, ayudaron a la publicación de los cables diplomáticos filtrados. Muchas criticas ha recibido el New York Times por, desde territorio Norteamericano, contribuir a la divulgación de los documentos. Sin ninguna duda un interesante libro para comprender como la información y su conocimiento son poderosas herramientas para lo estados, los medios de comunicación y los ciudadanos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: