La W3C reveló hace unas horas lo que podríamos llamar "la imagen oficial" de HTML5, la cual consta principalmente de un logotipo, así como de stickers, _t-shirts_, badges, todos ellos publicados bajo una licencia "Creative Commons 3.0 By". Es decir, podemos usar ese material para ser compartido o modificado siempre y cuando atribuyamos su creación a la W3C, quien al respecto dice lo siguiente:

HTML5 es la piedra angular la plataforma web abierta de la W3C; diseñado para apoyar la innovación e impulsar todo el potencial que la web puede ofrecer [...] Este sistema de identidad de HTML5 provee el vocabulario visual para clasificar y comunicar fácilmente nuestros esfuerzos colectivos.

La mayoría de los lenguajes informáticos tienen un logotipo o una imagen que les distingue --hay casos más afortunados que otros--. De modo que no es extraño que la W3C haya propiciado la creación de una imagen específica para HTML5, sin embargo no ha estado exenta de críticas --e.g., ¿acaso guarda alguna relación con Superman? ¿Decepticon conoce la Web?

Para gustos, los colores, claro, pero qué me dicen de estas palabras oficiales para describir cómo debemos utilizar la nueva imagen:

Con ella la W3C invita a adoptar HTML5 y proveer retroalimentación al W3C HTML Working Group como parte del proceso de estandarización. Ahora hay un logotipo para quienes han usado HTML5 en sus sitios y para cualquiera que desee decirle al mundo que usan o están hablando de HTML5, CSS, SVG, WOFF y otras tecnologías para la construcción de aplicaciones web modernas.

A mucha gente no le está gustando que la W3C tome HTML5 como el máximo estandarte de la Web, sin tomar en cuenta que el lenguaje se llama simplemente HTML y que existen otras tecnologías a considerar. En cuanto el diseño, hay quienes prefieren el logotipo de la mano con 6 dedos. Personalmente, me causó muy buena impresión a primera vista, ¿qué dicen ustedes? El hecho es que la comunidad tiene y tendrá la última palabra, hasta entonces es un logotipo más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: