Casi al mismo tiempo en el que se ha producido el lanzamiento de la décima beta de Firefox 4 y con la llegada de la versión final cada vez más cerca, prevista para el mes que viene, llega una noticia bastante interesante que dice que Mozilla está acelerará el ritmo de desarrollo y Firefox 5 llegará solo unos meses después que su antecesor. Esta información viene del CTO de Mozilla, Brendan Eich, que en el boletín semanal de ingeniería señalaba la necesidad de realizar el lanzamiento de la versión final de Firefox 4 tan pronto fuese posible y mencionaba un cambio de estrategía acortando el tiempo entre diferentes versiones de su navegador.

Google Chrome ha hecho mucho daño en ese sentido, el navegador del gigante de Internet siempre ha tenido un ritmo de actualización realmente alto y ya se encuentra en su décima versión en desarrollo mientras que la estable es la octava. Parece que desde Mozilla quieren trabajar de una forma similar y se tendrán que esforzar por ello, si bien en los diferentes saltos de versión de Chrome no ha habido grandes mejoras siempre si ha tenido una constante evolución y eso es algo a lo que no podría estar acostumbrados en el equipo de ingenieros de Mozilla, que en lugar de tener una evolución constante ha sido ahora, con la llegada de Firefox 4, cuando más está evolucionando su navegador.

Todo hace indicar que este salto en el ritmo de desarrollo de Firefox se producirá con Firefox 5, que aunque sin especificar un tiempo exacto dijo que podría llegar solo unos meses después que la versión cuatro, cuyo lanzamiento se espera para finales de febrero. Si bien unos meses podrían ser cuatro, nueve o veinte, se entiende que se refiere a un breve espacio de tiempo y seguramente se comprende que la quinta versión llegaría dentro de este mismo año.

Sea como fuere, a Firefox 4 todavía le quedan unos 90 bugs por solucionar antes del lanzamiento definitivo de esta versión y aunque soy un fiel usuario del navegador de Mozilla no hay que olvidar que con el desarrollo de esta versión que está a punto de salir ha estado marcado por los retrasos. No obstante y una vez superado el bache, con un ritmo de desarrollo más rápido sin objetivos tan a largo plazo, los objetivos de acortar el tiempo de lanzamiento de nuevas versiones se podría llegar a cumplir sin problemas. El tiempo dirá.

Vía: Softpedia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: