Ayer a última hora y sin hacer mucho ruido ha llegado una nueva novedad a Google Docs, que creo que no era muy esperada y que ha sorprendido gratamente, ya que a partir de ahora esta suite de ofimática en la nube de Google permite reproducir vídeo, un pequeño regalo para poner fin a la temporada de navidad.

Hasta ahora podíamos subir cualquier tipo de archivo, pero no todos podían ser visualizados, como era el caso de los vídeos, que ya lo pueden hacer siempre que tengan los siguientes formatos: WMV, FLV, AVI, MPEG4, 3GPP, MOV, MPEG y por supuesto, WebM. Todos los vídeos se podrán reproducir a una resolución máxima de 1920x1080 y con un tamaño máximo de archivo de 1GB.

Por el momento para poder reproducir estos vídeos necesitaremos tener instalado Flash en el equipo, aunque es probable que con el tiempo también se puedan reproducir los vídeos con HTML5, al fin y al cabo, Google tiene un magnifico equipo de gente experta en estos temas trabajando en la materia en YouTube, donde desde hace un tiempo los usuarios tenemos la posibilidad de reproducir algunos vídeos con WebM.

Hay que señalar que los vídeos que ya tuviéramos subidos previamente a esta novedad no podrán ser reproducidos, ya que no se les ha realizado el proceso de conversión a los formatos idóneos para que sean visualizados. Así que como punto malo, si tenemos algún vídeo tocaría volver a subirlo, pero creo que merece la pena, ya que podremos enseñar nuestros vídeos a amigos y familiares sin necesidad de descargarlo (si no lo teníamos antes en YouTube, claro) y también nos da nuevas posibilidades de poder sincronizar nuestros archivos.

Imagen: DownloadSquad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: