Muchos rumores han sido los que se han comentado sobre un posible futuro juntos entre Google y GroupOn, hace tan solo un par de meses hubo rumores sobre una posible compra de más de cinco mil millones de dólares que fue rechazada. Tras los rumores de esa negativa ahora tras una primicia de Mashable conocemos que Google está preparando el lanzamiento de su propio servicio de ofertas, Google Offers.

La información que tenemos de este nuevo servicio de Google la conocemos mediante un documento que ha sido filtrado al sitio anteriormente mencionado. Por lo que se desprende de este documento el funcionamiento de Google Offers será muy similar a los más populares que tenemos en la actualidad como GroupOn o LivingSocial. Cada día mandarán una oferta y los usuarios podrán hacer uso de esta mediante Google Checkout.

Según ha confirmado Google este servicio es real y actualmente se encuentra en fase de pruebas, comunicándose con pequeñas empresas para conseguir su apoyo y que estén interesadas en formar parte de este con ofertas y cupones descuento. Además se ha sabido que Google pagará el 80% del acuerdo tres días después y retendrá el porcentaje restante durante 60 días, un dato interesante para todas las empresas que estén interesadas en el servicio.

Como es normal en la oferta publicada mostrará una cuenta atrás con el tiempo restante que estará disponible así como el número de personas que han hecho uso de esta. También y como no podía ser de otra manera, se podrán publicar las ofertas mediante diferentes redes como Twitter, Facebook, los compartidos de Google Reader, Google Buzz o enviarla por correo electrónico.

Por el momento no hay más datos sobre Google Offers cuyo lanzamiento probablemente se realice de forma exclusiva primero en Estados Unidos. En cualquier caso y teniendo en cuenta que la existencia de este sitio se ha filtrado quizá no dentro de mucho comenzaremos a tener nuevos detalles de este. Así pues, parece que tendremos un nuevo actor en el reparto de Google en su conquista de la web con todos sus servicios, veremos si echa a temblar a los que serán sus competidores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: