Actualizado: Al parecer todo ha sido (afortunadamente) fruto de un fake probablemente difundido por algún grupo de fans. Nada de lo que dijo Keanu Reeves es cierto. Fans de Matrix, descansemos tranquilos.

Ya podeis echaros a temblar, Keanu Reeves acaba de revelar que Matrix lejos de ser una gran trilogía gloriosa y finiquitada está siendo objeto de planes para volver, además por partida doble con cuarta y quinta entrega y en 3D, no me he atrevido, pero el título del post podría haber sido perfectamente: 'Cómo cargarse una de las mejores películas geek de todos los tiempos en dos sencillos pasos (por Keanu Reeves)'. Y es que el pobre Keanu, después de pasarse tanto tiempo sentado en un banco mirando al infinito parece que no ha tenido mejor idea que hablar con los guionistas y directores de las tres primeras películas, los hermanos Larry y Andy Wachowski para estudiar la posibilidad de que los espectadores volvamos a ir de nuevo al universo Matrix.

Parece que no soy el único al que la idea la parece un absoluto disparate y ya son varios los que se están quejando a través de Twitter y otras redes sociales. Para calmar un poco los ánimos hay que dejar bien claro desde el principio que esto no es ni mucho menos una confirmación oficial ni un dato que nos obligue a dar por sentado que Matrix 4 y 5 van a ser una realidad.Lo cual tampoco significa que debamos quedarnos tranquilos y clasificar la noticia como un mero rumor, porque si los Wachowskis están buscando consejo en la figura de James Cameron que ya revolucionó el mundo del 3D con Avatar, eso indica desde luego que ellos son los primeros interesados en resucitar la saga y exprimir un poco más la taquilla hollywoodiense.

Ocurra o no ocurra nada finalmente (y no es por ser pesimista pero yo tengo bastante claro que sí) también hay que tener en cuenta que hasta que los hermanos no terminen el rodaje y la postproducción de Cloud Atlas, su última película no tiene sentido que se vayan a poner a hacer serios intentos de seguir con Matrix. Mientras tanto no puedo evitar acordarme de George Lucas y sus desesperados (pero exitosos) intentos de resucitar la saga de Star Wars una y otra vez para que no se corte el grifo de los beneficios, ya sabemos que llegará en 3D en 2012 y que próximamente se lanzarán todas las trilogías en BluRay.

A mí de Matrix me apasiona únicamente la primera película, aunque he de reconocer que las otras dos no están demasiado mal y que son necesarias para terminar de contar la historia, pero la sola idea de sentarme otra vez para volver a darle vueltas al tema de las pastillas rojas, las pastillas azules y los universos digitales me produce poco menos que un absoluto e irremediable aburrimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: