Me encantaría saber cuáles son las cifras actuales de horas invertidas en los juegos en Facebook. Estoy seguro que debe ser exorbitante la cantidad de tiempo que se utiliza lanzando aves, cosechando vegetales o matando zombis desde el ordenador. Tan sólo los números de Zynga -- creadora de CityVille, FarmVille y Mafia Wars -- ascienden a 17 millones de personas jugando diariamente. Por esta razón, no es extraño que las firmas de desarrollo de juegos volteen cada vez más hacia el social gaming.

Konami ha decidido subirse a este barco con Viva! Mall. No es la primera vez que los japoneses se apuntan a Facebook, pero hasta ahora, su presencia había sido bastante limitada. La participación de Konami se reducía meramente a una adaptación del clásico Frogger y un producto licenciado de Castlevania: Lords Of Shadow Friend Challenge.

A estrenarse el viernes 14 de enero, la empresa nipona al fin ha decidido hacer una apuesta fuerte con Viva! Mall. La dinámica es muy sencilla: los jugadores deben armar su propio centro comercial. El juego les permite "contratar" a sus amigos de Facebook para que los ayuden. El objetivo es administrar la tienda de modo que se obtenga el máximo de ganancias. Después de todo, el capitalismo también es divertido, ¿no?

Shinji Hirano, presidente de la desarrolladora, menciona que Konami siempre ha estado en la línea frontal del entretenimiento interactivo. "Este título en nuestro mayor intento de proveer un juego totalmente basado en Facebook al mercado", señaló Hirano. A mí me parece un poco tardía la apuesta de Konami, cuando ya buena parte del pastel está repartido. Sin embargo, bien podría ser un tiro seguro en una red social que hace unos días alcanzó la friolera de 600 millones de usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: