Seguro que al igual que servidor en los últimos tiempos muchos lectores se han preguntado alguna vez hasta dónde llegarán los smartphones. Contestar la cuestión categóricamente es complicado, pero lo que sí podemos decir ya es que llegarán lejos, muy lejos. Esto último es principalmente lo que para mi dejar ver el último smartphone presentado por Motorola, el bautizado con el nombre de Motorola Atrix 4G.

Y es que el terminal que nos ocupa simple y llanamente es brutal. Entre sus características encontramos que monta un pedazo de procesador de doble núcleo a 1 GHz, memoria RAM de 1GB, pantalla qHD de 960x540 pixeles de resolución, batería de 1930mAh, Wi-Fi, Bluetooth, conexión HDMI y cámara trasera de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 720p. ¿Que no te parece suficiente? Pues además de todo eso viene también con lector de huellas digitales y todavía me faltan más cosas.

Al tener el Motorola Atrix 4G un hardware tan potente las posibilidades se multiplican y la compañía ya ha empezado a explotar algunas lanzando dos gadgets para el smartphone: Motorola HD Multimedia Dock y Motorola Laptop Dock.

Lo primero, Motorola HD Multimedia Dock, es como su nombre indica un dock para el terminal, pero a diferencia de los habituales este viene con conexiones mediante las que poder enganchar teclado, ratón y pantalla. Es decir, que como Atrix 4G posee hardware para dar y tomar, le proporcionan al usuario un artilugio para que pueda exprimirlo al máximo enchufándole una pantalla, un teclado y un ratón.

Lo segundo, Motorola Laptop Dock, es ni más ni menos que un portátil con pantalla de 11.6 pulgadas, teclado, altavoces, batería de 8 horas de autonomía y ya. ¿Cómo que y ya? Pues sí, por que el invento está diseñado para conectarle el Motorola Atrix 4G que es quien pone el resto del hardware necesario (procesamiento, gráfica, memoria etc).

Así están las cosas amigos, principios de 2011 y en breve tendremos un smartphone en el mercado (Motorola Atrix 4G saldrá a la venta este trimestre en EE.UU) con unas características que hasta hace muy poquitos años no se veían ni en el sobremesa más avanzado. Obviamente todavía es pronto para hacer más valoraciones y también tiene fallos (por ejemplo que llegará con Android 2.2), pero en mi opinión el Motorola Atrix 4G supone un importante empujón hacia delante al sector al marcar nuevos cánones bastante altos.