Como os he comentado en alguna ocasión creo que 2011 será el año de las tablets y parece que tendremos un interesante escenario desde los primeros compases del año. Uno de los productos más prometedores es el Motorola Xoom que es el primero en venir con Android Honeycomb y por ello se trata de una pieza fundamental dentro de la estrategía de Google. Pues bien, según documentos filtrados de la cadena de tiendas estadounidense Best-Buy este dispositivo podría salir a la venta el próximo 17 de febrero, tan solo dentro de unas pocas semanas.

También está hablándose sobre el posible precio, el cual podría rondar los 700 dólares, aunque que tanto esta información como la de la fecha de su lanzamiento hay que cogerla con pinzas, ya que se basan en documentos internos de la cadena de tiendas anteriormente mencionada que podría estar confundidos. En cualquier caso, ya se está hablando de fechas concretas cuando, por ejemplo, con BlackBerry Playbook todavía no ha sucedido, pese a que su presentación fue hace más tiempo.

Esta fecha de lanzamiento podría ser cierta ya que en esas mismas fechas se celebrará el Barcelona Mobile World Congress donde probablemente tengamos más presentaciones de dispositivos y llegar allí con una tableta de las características de Xoom recién lanzada será bueno para Motorola y para Google.

No cabe duda de que hay que hacer las cosas bien y cuando se lanza un producto este debe ser bueno, pero de nada sirve presentar un dispositivo que no se verá en las calles hasta pasados varios meses, porque cuando este llegue a las tiendas quizá mucha gente haya perdido el interés en comprárselo porque ha sido superado por otros productos o simplemente se ha anunciado otro que le convence más. Esto es algo que los fabricantes tendrían que tener más en cuenta y en lugar de buscar la atención aislada de una presentación esta debería ser más constante con un lanzamiento temprano del producto. Y parece que con Motorola Xoom siguen ese camino, que siendo uno de los dispositivos que más prometen de los últimos que se han presentado podría tener mucho que ganar.

Para Motorola puede ser clave porque no dentro de mucho tiempo el resto de fabricantes presentarán sus primeras tabletas con Honeycomb y si Xoom es tan bueno como lo parece puede situarse en una buena posición. Y para Google es realmente importante comenzar a meterse de lleno en el mundo de las tablets con un sistema operativo diseñado para estos productos. Estos son los dos protagonistas que parece haber estado más listos frente al resto en el panorama de las tabletas que tiene cada vez más presente la sombra del lanzamiento del próximo iPad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: